domingo, 26 de junio de 2011

Lidia Ávila




Fecha de nacimiento: 13 de septiembre  de 1979
Lugar de nacimiento: Puebla, México
Nombre Completo: Lidia Erika Ávila Beltrán
Signo: Virgo
Apodo: China

Nació el 13 de septiembre de 1979 en la ciudad de Puebla, sin embargo, vivio toda su infancia en la Ciudad de Chihuhua. Es la menor de 6 hijos. Sus demás hermanos son músicos de hobbie. Lidia comenzó sus estudios formales de música con gran interés en jazz y técnicas de canto. Tiempo después tuvo una oportunidad para audicionar en el grupo de música pop infantil La Onda Vaselina, el cual había ganado gran notoriedad y de donde podría obtener toda la proyección que una artista a su edad quisiera tener, sin embrago ella comenzó hasta el segundo disco del grupo infantil en sustitución de Ana Borras.

En 2003 el grupo dio el último adiós a su público, comenzando así la carrera por separado de sus integrantes.

Dentro del terreno actoral, Lidia hizo su debut en la obra teatral “Vaselina”, siendo aún una niña, bajo la dirección de Julissa. Al desintegrarse el grupo OV7, al cual perteneció por más de catorce años, Lidia vuelve a la actuación, obtiene su primera oportunidad para actuar en televisión, de esta forma se integra a la telenovela "Clap, el lugar de tus sueños" entre 2003 y 2004, interpretando el personaje de Montserrat.

A la par de participar en dicha telenovela, Lidia prepara su primer disco en solitario, el cual pertenece al género grupero y su primer sencillo lleva por nombre "¿Para qué?", dicho trabajo cuenta con temas de la autoría de compositores como Reyli Luis Carlos Monrroy y Amauri Gutiérrez.

En el 2007, obtiene el papel de Matilde en la telenovela Palabra de Mujer del productor José Alberto Castro, remake de El amor tiene cara de mujer.
En 2010, hace una participación especial de 2 capìtulos en la telenovela Cuando me enamoro, remake de La Mentira y protagonizada por Silvia Navarro y Juan Soler, interpretando a Regina durante su etapa juvenil, papel que en la etapa adulta es interpretado por la actriz Julieta Rosen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario